eMapachadas
Todo sobre mapaches
¿Qué es un mapache?
El mapache es un mamífero que se distingue fácilmente por el “antifaz” oscuro en su rostro situado sobre los ojos. Es un animal de tamaño similar al de un gato, que mide entre 40 y 70 centímetros de longitud y pesa entre 2 y 14 kilogramos.
El pelaje de este mamífero es gris o marrón rojizo. Tiene una espesa cola decorada con 4-10 anillos negros. Posee 5 dedos en cada pata y las patas delanteras son muy parecidas a las manos humanas. El mapache es plantígrado, es decir, es capaz de posicionarse sobre sus patas traseras y sujetar objetos con las delanteras. En cambio, no puede saltar grandes distancias.
Distribución y hábitat del mapache
El mapache es nativo de América. Su distribución abarca el sur de Canadá, casi todo el territorio de Estados Unidos y el norte de América del Sur. Cabe destacar que se introdujeron poblaciones en algunos países de Europa y Asia, por lo que ahora su distribución es más amplia y las poblaciones están más extendidas.
​
El mapache puede adaptarse a una gran variedad de hábitats y es normal encontrarlo cerca de las poblaciones humanas. Vive en zonas cercanas al agua, en zonas boscosas húmedas, en tierras de cultivo, en praderas, en cuevas, en minas e incluso en alcantarillas y cocheras.
​
Las características de las tres especies de mapaches
Mapache boreal
Propio de Norteamérica y Centroamérica
​
Es la especie más numerosa, especialmente en Estados Unidos. Son mapaches especielmente grandes y tienen unas características manchas en forma de antifaz, la nariz pequeña y, como mínimo, seis aros de pelo oscuro en la cola.
​
​
​
​
​




